Las nuevas regulaciones de los motores para el 2006, podrían influir notoriamente en la elección del proveedor. Las escuderías Sauber y Red Bull ya estarían realizando un acercamiento al fabricante alemán BMW.
Según informaciones de la Revista Autosport, un portavoz de BMW afirmó: "Puedo confirmar que hemos tenido una aproximación de Sauber y por cierto una de Red Bull. Se han realizado diálogos, los cuales se irán incrementando. No hemos tomado ninguna decisión sobre si daremos o no motores a los clientes".
Sobre este tema la misma revista indagó a Peter Sauber y esto fue lo que contestó: "Comenzaremos a evaluar todas las opciones potenciales, las cuales naturalmente incluyen a Ferrari en el comienzo de la próxima temporada".
Esta decisión es de suma importancia ya que podrían definir el futuro rumbo de las escuderías, ya sea entre la Fórmula 1 ó el nuevo campeonato GPWC que comenzará en el 2008, del cual BMW es integrante.
Actualmente la escudería Ferrari provee de motores al equipo Sauber Petronas. BMW es proveedor de la escudería Williams desde el año 2000.